Junto a los Guna Contra el Cambio Climático - Update a lo largo del viaje!

A medida que continuamos nuestro viaje a través de Panamá para documentar lo que está sucediendo dentro de los diferentes grupos étnicos indígenas del país, nos enorgullece anunciar que el Proyecto NATIVO ahora está oficialmente apoyando a la comunidad de Guna Yala.

¿Qué significa esto?

Como puedes haber leído en nuestra historia sobre cómo el cambio climático está afectando profundamente a la comunidad de Guna Yala, los habitantes de Gardí Sugdub (ver imagen aérea abajo) se verán obligados a abandonar sus hogares debido al ritmo imparable en que el mar se está avanzando y erosionando las orillas de la isla. Los habitantes de esta isla (y eventualmente de muchas otras en el archipiélago) deberán ser reubicados en tierra firme, en un sitio aún en construcción llamado La Barriada.

Serán la primera comunidad indígena en la historia que se verá obligada a mudarse debido al cambio climático.

lupo_watermark-50.jpg

¿Cómo va a apoyar NATIVO a los Guna?

 El Congreso de la Comunidad de Gardí Sugdub a través de su Comisión para la transferencia a ‘La Barriada’ y el Consejo General de Guna Yala aceptaron que pudiésemos recaudar fondos a favor de la comunidad. El Proyecto Nativo, en cooperación con Geoversity (anteriormente Earth Train Foundation) firmó un acuerdo con las autoridades locales. Una copia del acuerdo firmado se puede encontrar al final de este post.

AL COMPRAR UNA DE NUESTRAS IMPRESIONES AQUÍ, O POR CONVERTIRSE EN UN DONANTE AQUÍ, USTED APOYARÁ DIRECTAMENTE A LA COMUNIDAD.

Si aún no lo has hecho, únete a nosotros en las redes sociales y ayúdanos a difundir la voz sobre este proyecto.

Facebook

Instagram

No dudes en contactarnos en cualquier momento en info@nativoproject.com y permanece atent@ para obtener más información sobre el pueblo Guna y otras comunidades originarias de Panamá.

El equipo de Proyecto NATIVO