Ngäbe - Noticias durante el viaje!

El pueblo Ngäbe (pronunciado [ŋɔbe]) es el grupo más numeroso (alrededor del 60%) de las 7 comunidades nativas en Panamá. También tienen el mayor territorio de todas las demás poblaciones indígenas, sin embargo, a menudo salen de su condado para obtener mejores oportunidades de trabajo y mejores niveles de vida.

Es el caso del Ngäbe en Bocas del Toro.

Si alguna vez ha comido plátanos importados en los EE. UU. O en la UE, es muy posible que provenga de Panamá, que actualmente cultiva alrededor de 6.000 hectáreas de tierra para esta fruta y en los próximos 5 años se espera que esa cifra se duplique.

Y la gente de Ngäbe, en su mayor parte, es la que está detrás de las compañías que hacen todo el trabajo duro con respecto a la producción y la exportación.

Estas son algunas de las tomas que reunimos mientras pasamos un par de días con ellas.

Pero los Ngäbe tienen muchas más facetas e historias, y estamos encantados de compartirlo con ustedes, los invitamos a ser parte de esta iniciativa y apoyar el Proyecto Nativo.

Mientras tanto, únete a nosotros en las redes sociales y ayúdanos a difundir la voz sobre este proyecto.

Facebook Page

Instagram

Por favor, siéntase libre de contactarnos en cualquier momento a info@nativoproject.com y estar atentos para más información sobre la gente Ngäbe y otras comunidades nativas en Panamá.

El equipo NATIVO