Siete diferentes grupos étnicos indígenas han vivido en Panamá durante siglos. Nativo es un proyecto documental que habla sobre sus tradiciones, estilo de vida, desafíos y logros desde una nueva perspectiva.

Leer sus historias aquí.

lupo_watermark-35.jpg

NUESTRA VISIÓN


Mezclando arte y fotoperiodismo, Proyecto NATIVO recopila historias de las comunidades indígenas que habitan en Panamá. Con la combinación de fotografía, video-documental y narración de anécdotas, NATIVO da un paso crucial hacia una mejor comprensión de sus culturas y la forma en la que son desafiadas por la cultura occidental.

DSC_6108.jpg

NUESTRO PROPÓSITO

Los colectivos indígenas y otros grupos minoritarios son a menudo víctimas de múltiples formas de discriminación y violación de sus derechos humanos, mientras luchan por preservar aspectos cruciales de su cultura y tradiciones que son de inmenso valor para ellos, pero también para el resto del mundo, ya que cuentan la historia de nuestro planeta.

Al contar sus historias y mostrar sus realidades, podemos aumentar el sentido de conciencia global y contribuir a crear un sentido de solidaridad. Creemos que este es el primer paso en la búsqueda de mejorar esta situación que nos concierne a todos, como ciudadanos de este planeta que llamamos hogar.

updatd_mapanativo.jpg
 
4 - kunanega_preliminar (15 of 18).jpg

CÓMO COMENZó

Proyecto Nativo inicia con un sentimiento de curiosidad por conocer la realidad de un pueblo asentado en las afueras de la ciudad de Panamá. Un pueblo que aun hoy se encuentra luchando para mejorar sus condiciones de vida. Leer más del origen del proyecto